Para garantizar la seguridad en el regreso a clases presenciales y mantener el orden público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de ocho mil elementos el próximo 30 de agosto, cuando arranca el ciclo escolar.

En conferencia, el titular de la SCC, Omar García Harfuch, informó sobre el despliegue de los uniformados e indicó que se trabajará de forma conjunta con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

“El lunes 30 de agosto está previsto el regreso a clases presenciales de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, así como del personal docente, directivos y administrativos, en más de dos mil 700 planteles de escuelas públicas y privadas”, dijo.

García Harfuch detalló que se cubrirán los 58 corredores viales en las 16 alcaldías, además se desplegarán 630 elementos de Tránsito para auxiliar en los dispositivos viales para el desplazamiento seguro de personas y vehículos, así como evitar el congestionamiento vial e incidentes de ciclistas y peatonales.

También, habrá 170 uniformados de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría, quienes serán distribuidos en los planteles de educación básica, considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal, en la Ciudad de México.

Por otra parte, 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México serán desplegados en 150 planteles para colaborar en tareas de acompañamiento y orientación a alumnos y padres de familia, repartiendo cubrebocas y gel antibacterial, como medidas esenciales.

En tanto, el operativo contará con el apoyo de más de más de dos mil vehículos tipo patrulla, motocicletas, grúas, y dos aeronaves para apoyar en tareas de vigilancia al personal que está en tierra.

En este regreso a clases están convocados más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

 

LEG