puebla
Foto: GobPuebla El gobernador llamó a la población a apoyar con víveres a los damnificados  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, enviará una solicitud a la Federación para que emita las declaratorias de emergencia y desastre natural en los municipios afectados por el huracán Grace.

A la par, informó que su administración pondrá en marcha un programa que incluye entrega de láminas, cobijas, colchonetas, agua, despensa, ropa, calzado, equipo de limpieza y otros bienes, así como reparación de caminos y viviendas y subsidios a cosechas perdidas mediante reglas de operación establecidas en un decreto que se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Ayudemos todos a los poblanos, somos muy fuertes y vamos a responderles con solidaridad a ellos. Nunca estamos solos porque estamos juntos, podemos ser los últimos en recibir la solidaridad, pero la de nosotros es la primera, vamos a responder a los poblanos, les pido la ayuda para los que menos tienen, para los más pobres, que son siempre los más afectados”, dijo el mandatario.

A su vez, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, refirió que las solicitudes para emitir las declaratorias de emergencia y desastre natural fueron dirigidas a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y añadió que el 13 de agosto la Federación emitió nuevos lineamientos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.

En cuanto al decreto publicado en el POE, explicó que detalla la forma como se coordinarán las diferentes dependencias estatales con los municipios para atender las afectaciones por el fenómeno el pasado 21 de agosto.

 

LEG