San Lázaro diputados
Foto: Archivo Los partidos Morena, PAN, PRI y PRD se reunieron para definir como se conformará la LXV Legislatura  

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD sostuvieron una primera reunión con miras a definir las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva para el arranque de la LXV legislatura que este domingo realizará su sesión constitutiva.

“Estamos trabajando, tenemos que, a través del diálogo, del acuerdo, del consenso, del debate, de la discusión, con declaraciones y posiciones claras por parte de cada uno de nosotros, encontrar la unidad en beneficio de la Cámara de Diputados y de la responsabilidad que tenemos como tal.

ASÍ DESPIDEN A JESUSA RODRÍGUEZ EN REDES: LE DESEAN “BUEN VIAJE”

“Estamos confiados de que llegaremos el 29 con una demostración de civilidad, de madurez política, y sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos”, expresó el líder de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Eludió aclarar si su partido cederá alguno de los órganos de Gobierno de la Cámara y que fue el inicio de la primera confrontación entre oposición y la mayoría oficialista de quienes integrarán la siguiente legislatura.

Por su parte, el diputado Rubén Moreira (PRI), próximo coordinador tricolor, dijo que esperan instalar la LXV legislatura el domingo y “que prive la cordura, la prudencia”.

“Todos nosotros nos dedicamos profesionalmente a la política y creo que podemos llegar a acuerdos, representamos a partidos políticos que tienen intereses legítimos y le queremos dar una respuesta a las y los mexicanos”, dijo el priista.
A pregunta expresa de si el PRI presidirá la Jucopo respondió que están platicando y del avance de ello informarán en su momento.

LOS MOMENTOS POLÉMICOS DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO COMO TITULAR DE GOBERNACIÓN

En tanto, el próximo líder del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, dijo sobre la posibilidad de que su partido presida la Junta de Coordinación, que “lo que se tiene que hacer es dialogar, para eso nos paga la gente, nosotros estamos haciendo nuestra obligación parlamentaria de hablar por la gente, por construir acuerdos que se tienen que hacer”.

Reiteró la posición priista respecto a la disposición de los órganos de gobierno de que será algo que tendrán que hablar primero todos los coordinadores y después como coalición opositora.

LDAV