Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro Rechazó que la salida de la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fuera un “cambio anunciado”, aunque, dijo Muñoz Ledo, lo supuso  

La ahora exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no fue removida del cargo por el Presidente de la República, sino que ella tomó la decisión de dejar la titularidad de esa dependencia, “porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas”, aseveró el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Rechazó que la salida de la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fuera un “cambio anunciado”, aunque, dijo Muñoz Ledo, lo supuso.

SÁNCHEZ CORDERO DEJA SEGOB PARA VOLVER AL SENADO

“Toda mi estima para Olga, Olga ha dado un gran esfuerzo, Olga ha sido un aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas, es una gran jurista, no estorbaba, pero prefiere retirarse; no puede pensarse, que quede claro, que la están echando, en mi criterio, ella se va.

“Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte, porque ella fue ministra de la corte”, expresó Muñoz Ledo en referencia a la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluyó el polémico artículo 13 transitorio que extendía la presidencia del máximo tribunal de manera inconstitucional.

Sánchez Cordero, continuó el diputado, es una mujer muy digna, y expresó que ella no tenía las facultades que han tenido otros secretarios de Gobernación, aun cuando éstas están plasmadas en la Constitución.

El veterano legislador señaló que todos los gobiernos en la historia de México han hecho cambios y recordó que el presidente Felipe Calderón tuvo cuatro secretarios de Gobernación y en la administración de Enrique Peña hubo tres secretarios de Relaciones Exteriores.

AMLO NOMBRA A ADÁN AUGUSTO LÓPEZ COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

 

CT