Las estrellas de la MLS vencieron en penales a las de la Liga MX para poner el inicio del historial en su favor. Los representantes de México erraron tres disparos en la tanda.

Inicio que tuvo faltas por parte de ambos equipos para hacer sentir su autoridad y que se destrabó el encuentro con una escapada del combinado de la MLS que puso al borde del grito a los asistentes al Banc of California Stadium.

Diego Rossi tomó un rebote desde fuera del área que condujo y se libró de Ochoa con un toque para bombear el balón. Cuando el estadio estaba listo para gritar el primer tanto, Jorge Sánchez llegó con un último impulso para despejar en la línea el esférico.

Lamentablemente, al minuto 11, apareció en la tribuna del estadio el grito discriminatorio que obligó a detener el partido por un par de minutos. Terrible escena luego de que se confirmó la sanción a la Selección Mexicana para jugar un partido de local a puerta cerrada por esta causa.

Otra vez entrados en el juego, fue el combinado de la Liga MX el que pegó primero. Descolgada por la banda derecha tuvo en Jorge Sánchez el toque fino al centrar de forma milimétrica para Jonathan Rodríguez, quien recibió en el área controlando de pecho y fusilando con la diestra.

Tras el descanso, la MLS no tardó en igualar el marcador mediante un tiro de esquina que concretó Murillo con un remate solo ante la marca débil.

Al no definirse en tiempo reglamentario, los penaltis fueron la opción. En la última instancia, la Liga MX erró tres tiros y la MLS concretó uno más para ganar el encuentro.

FICHA
MLS 1-1 (p. 3-2) LIGA MX
Goles: Rodríguez 20′ y Murillo 53′

LEG