Isaac Alarcón tuvo un año de aprendizaje en 2020 con los Cowboys y se mantuvo en la escuadra de prácticas, ahora en la pretemporada ya vio acción en tres partidos, y a pesar de que tiene algunas carencias a la hora de abrir huecos a los corredores, por pase ha sido muy efectivo. Ahora le queda esperar el último corte para saber si se queda en el roster de 53 hombres en la temporada regular.

“Realmente nos gustó lo que hizo contra Pittsburgh… luego participó en 34 jugadas contra Arizona, no estuvo muy mal, pero pensábamos que iba a progresar y no vimos eso” dijo el entrenador de la línea ofensiva Joe Philbin, quien ha sido uno de sus principales guías del mexicano, egresado del Tec de Monterrey.

Desde que se ganó un lugar en el programa NFL International Pathway, Alarcón ha recibido halagos de parte de Dak Prescott y de varios hombres importantes de la línea ofensiva, aunque todavía tiene mucho por mejorar.

“Parecía que estaba confundido y no en su lugar… Veremos si podemos (ayudarle) a mejorar esta semana”, sentenció Philbin.

Dallas juega el domingo 29 de agosto su último juego de pretemporada ante los Jaguars de Jacksonville, y en las siguientes horas, Mike McCarthy, head coach de los Vaqueros, debe recortar a 27 hombres, de los cuales, 10 pueden quedar en la escuadra de prácticas.

Luego durante una sesión de práctica en The Star de Frisco, la sede del equipo, el entrenador Philbin le gritaba: “Vamos Isaac, vamos Isaac, termina (la jugada)… ¿Qué estás haciendo, se trata de football?”

El jugador de Monterrey, México, es uno de 14 jugadores que son parte del International Pathway Player que buscan integrar un plantel durante la temporada regular.

“Siempre es un orgullo portar la bandera de tu país”, dijo Alarcón, quien porta el número 60 en su uniforme.

“Mi sueño nunca fue llegar a la NFL; en México siempre lo ves como algo imposible”, agregó el jugador de 23 años y 320 libras.

“Las bendiciones de dios no son individuales, siempre son inclusivas y pues yo estoy muy orgulloso de poderlo ver en el AT&T (stadium) y yo comiendo nachos, palomitas y hot dogs”, dijo eu hermano Abraham Alarcón, también exjugador de los Borregos Salvajes del ITESM.

LEG