Fabiola Ramírez Martínez puso en alto el nombre de México, y no solamente por conseguir la primera medalla de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sino también por su brillante trayectoria académica, pues es abogada y cursa su maestría en administración pública.

La sirena de parálisis cerebral Fabiola Ramírez Martínez, conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, durante el primer día de competencias de la para natación, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras cosechar la primera medalla para México en esta justa paralímpica, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Fabiola es una nadadora mexicana de 31 años, originaria de Aguascalientes. A pesar de haber sido diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita empezó en la disciplina a los 15 años y desde entonces no ha parado, hasta subirse al podio de unos Juegos Paralímpicos.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, señaló al conseguir la anhelada medalla.

Es así que la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos 2020 la ganó Fabiola, la llegar en tercera posición en la final de los 100m espalda femenil: la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos.

“Yo siempre decía ay no, cuando yo gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz, pero ahora sé que sí se llora de felicidad”, detalló en entrevista.

Con un tiempo de 2:36.54, se posición justo detrás de Pin Liu Yip de Singapur y de Yamada Miyuki de Japón.

Yamada se llevó la presea de plata con un tiempo de 2:26.18, y Liu Yip consiguió el oro con una marca de 2:16.61.

“Voy a seguir dando lo máximo para dejar siempre en alto el nombre de México y de las mujeres mexicanas”, aseguró con orgullo la mexicana que es exitosa en el deporte y en el ámbito legal.

FRASE
“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón” Fabiola Ramírez medallista paralímpica

NÚMERO
2 pruebas le faltan a Fabiola por disputar en Tokio: 100 metros estilo libre y 50 metros dorso y puede conseguir más medallas

LEG