El choque con los civiles armados tuvo lugar en los límites de Coahuila y Nuevo León.
Foto: Twitter. El choque con los civiles armados tuvo lugar en los límites de Coahuila y Nuevo León.  

Policías de Coahuila y civiles armados se enfrentaron en la zona conocida como la Brecha de Gas, en los límites de la entidad con Nuevo León; la refriega dejó tres uniformados heridos.

La noche de este miércoles, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) intercambiaron disparos con civiles armados que viajaban en un convoy de 30 camionetas que trataban de ingresar a Coahuila.

VIDEO. Fiscalía Jalisco solicita apoyo a estados para localizar bebé sustraído de Hospital

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que el enfrentamiento tuvo lugar en la Brecha del Gas, alrededor de las 19:00 horas dos unidades policiacas se encontraron con los civiles armados mismos que abrieron fuego en su contra.

Momentos después los uniformados fueron apoyados por elementos del Ejército apostados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.

Tras el choque, los civiles armados se replegaron con rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

México va hacia cuarta ola sin cumplir meta de vacunación

Los policías que resultaron heridos -sin peligro para su vida-, fueron trasladados al hospital; por el momento se mantiene un operativo de búsqueda de los civiles armados.

LV