Este jueves 26 se llevó a cabo en Estambul, Turquía el sorteo de la UEFA Champions League donde se definieron los grupos de la justa europea. Los 32 equipos buscarán un lugar en la final de San Petersburgo, Rusia que se celebrará el sábado 28 de mayo de 2022.

El Grupo A lo encabeza Manchester City, el cual ha estado en boca de todos desde esta mañana gracias al fuerte rumor de que Cristiano Ronaldo está cerca de unirse al club inglés. Lo acompañan RB Leipzig, Brujas y el poderoso PSG. Si los rumores son ciertos, Messi y Cristiano Ronaldo volverían a enfrentarse.

El grupo de la muerte de este año se encuentra en el Grupo B, el cual está conformado por el Atlético de Madrid de ‘Cholo’ Simeone, Liverpool, el Porto del mexicano ‘Tecatito’ Corona y AC Milan en su regreso a la Champions League tras siete años de ausencia.

El Real Madrid, con Carlo Ancelotti de regreso, se lidiará en el Grupo D con Inter de Milan, Shaktar Donetsk y Sheriff. Mientras que Barcelona, sin Lio Messi, enfrentará en el Grupo E a Benfica, Dinamo Kiev y revivirá pesadillas contra Bayern Munich.

El Grupo F enfrentará de nueva cuenta al Villarreal de España contra el Manchester United, quienes se vieron la cara en la reciente final de la UEFA Europa League donde el submarino amarillo se proclamó campeón. Los acompañan Atalanta y Young Boys.

El actual campeón de la competencia, Chelsea, encabeza el Grupo H junto con la Juventus. Zenit y Malmo. Los grupos menos llamativos de esta temporada son el C —Sporting, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas— y G —Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburg—.

Asimismo, fueron otorgados los premios a los mejores jugadores del año destacando el premio al mejor DT a Thomas Tuchel, director técnico de Chelsea. Jorginho, también del club inglés, sorprendió al llevarse el premio a Mejor jugador de la temporada.

El momento emotivo de la ceremonia lo protagonizó el reconocimiento a los auxiliares médicos que atendieron en la pasada Eurocopa al jugador danés Christian Eriksen cuando este se desvaneció en pleno partido, salvándole la vida.

La temporada 2021/2022 de la UEFAChampions League arrancará el próximo 14 de septiembre. Manchester City vs. PSG, Barcelona vs. Bayern Munich, Real Madrid vs. Inter y más partidazos aguardan a los fanáticos del mejor fútbol de Europa.

 

PL