Expulsa Morena a Saúl Huerta por presunto abuso sexual a menores
Foto: FGJ El diputado sin fuero está acusado de dos delitos de abuso sexual, uno de ellos ocurrido en 2019 y uno más en abril pasado.  

Un juez de Control vinculó este miércoles al diputado federal sin fuero Saúl Huerta por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, cometido contra un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México, y pasará en prisión preventiva dos meses y 25 días mientras se realiza la investigación complementaria.

Esto luego de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX. El juez también calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del legislador morenista, la cual se llevó a cabo en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (donde ya se encontraba detenido por otra acusación de abuso sexual).

Las investigaciones señalan que el legislador sin fuero, ostentando su cargo, invitó a la víctima (quien residía en el estado de Puebla) a trabajar con él en la capital del país; una vez establecidos en un hotel habría llevado a cabo la agresión sexual.

Huerta se encuentra recluido en ese centro penitenciario desde el 19 de agosto pasado, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso por la probable comisión del delito de violación equiparada en contra de una persona mayor de edad.

El jueves pasado, tras la detención del diputado, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que Huerta está involucrado en dos casos similares.

“El primero de estos, cometido en agravio de una víctima mayor de 18 años, quien narró hechos ocurridos en julio de 2019, en los que el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva”.

“En otro evento, que bajo circunstancias similares se registró en abril de 2021, se le acusa de realizar la conducta con apariencia del delito de violación equiparada agravada, en un hotel de la colonia Juárez… en perjuicio de un menor de edad”, destacó.

 

LEG