Todos nos hemos despedido de amores que, aunque no hayamos querido tuvimos que hacerlo, y eso nos dejó un mal sabor de boca por mucho tiempo acompañado de un vacío que nunca nadie podrá llenar. Sin embargo, pasan los días y ese amor que creíamos perdido vuelve para traernos un revoloteo de sentimientos y emociones inexplicables, ese fue el motor que inspiró a Flora Martínez para componer su canción Bolero breve que forma parte de su trabajo discográfico Aquello.

Para la cantante y también actriz, este es un lanzamiento muy especial con el que continúa mostrando su talento tanto interpretativo con su voz aderezada por composiciones cuyas letras que enamoran y encantan.

“Me aventuré a hacer mis propias canciones, Bolero breve es una de ellas, a pesar de que su nombre lo dice no es un bolero, pero si está inspirado en ellos. Para mí los boleros forman parte del lenguaje del amor de los latinoamericanos y así esté pasando de moda, él siempre vuelve; de repente crees que ya murió, lo escuchas y trae recuerdos de antaño”, comentó en entrevista para 24 HORAS.

A pesar de ser hija de madre canadiense y padre colombiano, Flora Martínez mostró desde pequeña su gusto por las artes y la música en general, pero sobre todo la tradicional mexicana.

Ese sentimiento con el que canta Bolero breve al ritmo de un jazz acústico, nace de una conexión musical y un juego de palabras que tiene con su esposo y productor José Reinoso quienes llevan 14 años conociéndose. “La música siempre fue mi amor escondido, como mi amante”, dijo.

La canción compuesta por la cantante nacida en Montreal, Canadá, está dedicada a los amores breves y a las cosas que uno espera que siempre regresen. “Para mí es un honor que en México reciban mi música, es donde más me escuchan”, añadió.

Flora también ha incursionado en el mundo del teatro con su monólogo musical Frida libre, escrito por ella y con el que rinde homenaje a la pintora Frida Kahlo y se ha presentado con gran éxito en varios países como Nueva York.

Hasta el momento el monólogo no ha llegado a México, pero la artista comentó que ya tiene fecha para presentarlo en marzo en el Lunario del Auditorio Nacional.

En su carrera como actriz empezó a actuar desde los 15 años en telenovelas de Colombia. “Yo fui la primera Rosario Tijeras, tiene que quedar muy claro” dijo entre risas.

En respuesta a si quería adentrarse más a la actuación o a su carrera musical, Flora explicó que ahorita se encontraba feliz en el mundo de la música porque en su carrera como actriz no recibía propuestas de personajes que realmente le interesan.

“Ya me había retirado del mundo de la música porque no recibía propuestas de personajes que me llamaran la atención casi todos eran de la misma línea, se tiende a encasillar en el mundo de la actuación. Después de hacer Rosario Tijeras, una mujer que es sicaria y colombiana, es muy difícil para uno como actriz desmarcarse de ciertas cosas como la sexualidad, las drogas, el ser un objeto sexual, fue ahí donde empecé con la música”, agregó.

Avalada por más de 25 años de trayectoria, Flora Martínez, ha incursionado con éxito en la música, en la televisión colombiana en telenovelas como Mambo, Vecinos y La Bruja; en cine con la película Rosario Tijeras, cuyo personaje fue creado por ella y que ha sido inspiración para la versión televisiva mexicana.

El video de su tercer sencillo acústico, Bolero breve, puede verse en el canal oficial de YouTube: https://youtu.be/LEkKZQ7jHkU y escuchar la versión de estudio en https://links.altafonte.com/brw8obj

RECURSOS

“Después de hacer Rosario Tijeras, una mujer que es sicaria y colombiana, es muy difícil para uno como actriz desmarcarse de ciertas cosas”

“Para mí es un honor que en México reciban mi música, es donde más me escuchan”

LEG