Foto: Captura de video Por medio de tres videos detalla que episodios como ese, son muy comunes desde que estudia la prepa y en los tres semestres de universidad  

Luego de la polémica que se generó por la palabra “compañere“, Andra, la persona no binaria que aparece en el video, explicó en TikTok lo que sucedió.

¡SOY TU COMPAÑERE! PERSONA NO BINARIA PIDE RESPETO EN CLASE. VIDEO SE VIRALIZA

Por medio de tres videos detalla que episodios como ese, son muy comunes desde que estudia la prepa y en los tres semestres de universidad, mismos en los que ha pedido se le llame con el pronombre que se identifica, mandando incluso correos electrónicos a sus profesores, que en muchos casos, no lo respetan.

“Yo suelo mandarle correo a mis profesores en cada inicio de semestre, también la oficina de género lo hace. Lamentablemente les profesores no siempre acatan el pedido de que me hablen de elle. Y es bastante triste, porque si elles no lo hacen, les compañeres tampoco van a hacerlo”, relata.

@andra_millacompañerx contexto ##compañere ##nosoytucompañerasoytucompañere ##fypシ ##foryou ##viral ##contexto ##parati ##lgbtq ##nobinario ##mexico🇲🇽 ##inclusion♬ IMAGINATION – Lize Mynhardt

Sobre los memes, Andra Milla destaca que no le molestan, sin embargo enfatiza que ha recibido comentarios negativos, que, si bien no le preocupan, solo ponen en evidencia lo que día a día sufren las personas no binarias y demás miembros de la comunidad LGBT+.

@andra_millaBola de nieve+compañere ##compañere ##andra ##nosoytucompañerasoytucompañere ##parati ##fypシ ##foryou ##inclusion ##viral ##misgender ##lgbtq ##nobinario♬ Dynamic Stage – DJ BAI

“El tema de la bola de nieve básicamente se refiere a sucesos que empiezan con algo muy pequeño y que se repiten, van incrementando, hasta que la bola de nieve se aplasta” dice.

“COMPAÑERE”: HABLEMOS DE LOS NO BINARIOS Y EL LENGUAJE INCLUSIVO

En las grabaciones también comenta que a esto se le conoce como misgendering, que es imponer a una persona un género con el que no se identifica.

@andra_millaReply to @andra_milla Aclara flash ##andra ##compañere ##fypシ ##foryou ##parati ##viral ##nobinario ##lgbtq ##inclusion ##lenguajeinclusivo ##trans ##respeto♬ hot chocolate – crazy bucket

Finalmente manifiesta que lo único que le preocupa, es que uno de sus compañeros filtró sus datos.

klcg