Entre otras peticiones, el gremio solicita refacciones y herramientas, así como equipos para el mantenimiento de trenes y estaciones
Foto: Cuartoscuro / Archivo Entre otras peticiones, el gremio solicita refacciones y herramientas, así como equipos para el mantenimiento de trenes y estaciones  

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) llamó a Guillermo Calderón, director del STC-Metro, a solucionar las demandas laborales del gremio. 

Dentro de las peticiones del SNTSTC se encuentran la revisión de las condiciones generales de trabajo y los salarios correspondientes a 2021, además de refacciones y herramientas, así como equipos para el mantenimiento de trenes y estaciones.

El sindicato también insistió en ser incluido en las labores de mantenimiento a la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán, así como de la Línea 12, que recorre de Tláhuac a Mixcoac y que actualmente está cerrada tras el desplome de una trabe el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, con saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

En una carta, los integrantes del gremio solicitaron la revisión y autorización del proyecto de construcción para el Puesto Central de Control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, el cual fue elaborado por trabajadores del Metro.

“Es menester señalar que la entrega de las demandas laborales de los más de 14 mil empleados se realizó en tiempo y forma como lo establece la ley y aún no hay respuesta”, manifestaron.

Fuentes del STC aclararon que actualmente la administración realiza la revisión de las condiciones generales de trabajo con la finalidad de dar respuesta a los puntos que refiere la representación sindical.

Los empleados aseveraron que estas solicitudes las entregaron desde diciembre de 2020, así como el pliego petitorio.

AR