Llegaron íconos de la música como el cantautor Alex Lora
Foto: Cuartoscuro Llegaron íconos de la música como el cantautor Alex Lora  

Puntuales a la cita llegaron hasta la tribuna del Senado 16 compositores y herederos, para recibir un reconocimiento por trayectoria propuesto por el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.

-Es un sueño maestro, donde estamos- refería Alex Lora (visiblemente emocionado) a Aleks Syntek cuando subieron a la tribuna para recibir su reconocimiento y no se quedó con las ganas de dejar su sello en ese recinto legislativo.

“¡Viva México cabrones y viva el rock and roll!”, gritó ante las risas y aplausos de los asistentes.

“Su creatividad es reflejo de quiénes somos, de dónde venimos, de nuestra historia, de nuestras costumbres y tradiciones, y por qué no decirlo, de nuestros sentimientos”, reconoció el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, reconoció que no es usual que el Senado abra sus puertas y que haga un justo reconocimiento. “Yo, debo confesarles que me he tomado dos, tres copas con estas canciones”, refirió ante Alex Syntek, Alex Lora, Carlos Lara, Horacio Palencia, Martín Urieta, Paty Cantú y Teodoro Bello. Y los herederos de Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Elena Valdelamar, Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler, Roberto Cantoral y Gonzalo Curiel.

Emocionado e inspirado, el líder

Tras agradecer el reconocimiento, los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en voz de Martín Urieta, pidieron a los legisladores darle más valor al gremio y dignificarlo.

“Los compositores somos uno de los gremios que menos son valorados, después de muertos seguimos pagando impuestos, a nuestros herederos el Estado toma posesión de su patrimonio cuando una canción cae en dominio público… El intérprete gana millones con las canciones que hacen los compositores”, señalaron.

AR