Tanto en la Plaza Mesones como en supermercados y papelerías la afluencia de clientes ha aumentado poco a poco
Foto: Gabriela Esquivel Tanto en la Plaza Mesones como en supermercados y papelerías la afluencia de clientes ha aumentado poco a poco  

“De estos cuadernos ya sabes que tu hijo no cuida nada y veras que a media semana o ya se le perdió o le faltan hojas”, se escucha en un pasillo de supermercado la conversación de una pareja. 

Al lado, la voz infantil de una niña resuena con “mamá, me faltan mis plumones, las hojas de color… ¡Y mis plumones!”. La madre sólo asiente mientras revisa la lista de útiles. 

En los supermercados y grandes papelerías poco a poco comienza a verse un aumento de padres comprando los insumos previo al regreso a clases presenciales del próximo lunes.

También en la Plaza Mesones, en el Centro Histórico, donde se concentra una gran venta de artículos de papelería han aumentado las ventas… pero aún así los comerciantes consideran que la afluencia no es la misma que antes de la pandemia. 

“Está tranquilo a comparación de hace dos años, poco a poco hay mejoría, ahorita hay gente y hace un año no. Lástima que la plaza no abre los domingos, pues ahí pudiéramos vender un poquito más”, dice Edith Escamilla, una comerciante. 

Gabriel, otro papelero coincidió al decir que “no se ve tanto movimiento como otros años, pues en estas fechas está más pesadita la afluencia de gente, esperamos que todavía en septiembre estemos vendiendo algo de temporada”, dijo.

Por otra parte, Marisol Estrada, madre de familia, lamentó que no en todos los locales se reciba la tarjeta del Gobierno para surtir la lista de útiles… que debido a la pandemia, este año también contempla una botella de gel antibacterial, un paquete de toallas húmedas, jabón de baño líquido, un litro de cloro y fabuloso.

AR