LXV legislatura
Foto: Cuartoscuro / Archivo Detalló que en la próxima legislatura Morena tendrá cinco diputados migrantes, entre cuatro y cinco integrantes de la comunidad LGBTTTIQ  

En la LXV legislatura se perfila dividir la actual Comisión de Juventud y Diversidad para crear la Comisión de Diversidad, anunció el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Dijo que se hará la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al Pleno de la Asamblea para la creación de dicha comisión.

Detalló que en la próxima legislatura Morena tendrá cinco diputados migrantes, entre cuatro y cinco integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, además de la representación de diferentes pueblos originarios.

El líder de Morena en San Lázaro agregó que la distribución de las posiciones en las Comisiones se hará en la segunda semana de septiembre, pues así está establecido en la Ley Reglamentaria.

MORENA DEFENDERÁ DECISIÓN DEL PUEBLO; SANSORES SERÁ GOBERNADORA: MARIO DELGADO

Indicó que hay un proyecto para determinar las presidencias de las comisiones que pretende Morena, que se discutirá y votará el próximo viernes.

Morena continuó, no puede aspirar a tener más de 40% de las Comisiones y la coalición opositora no puede tener más del 58%.

“Se tiene que hacer (la repartición) de manera equitativa y conforme al porcentaje de participación que tiene cada uno de los grupos parlamentarios, no lo hicimos (distinto) cuando éramos una mayoría amplia en esta Legislatura.

“Por eso no me gustó nadita lo que hicieron los otros partidos el fin de semana, porque no es una buena manera de empezar y me genera, al interior del grupo parlamentario, al interior de la coalición, una inquietud de que se pueda pensar que nuestra coalición y nuestro partido es el payaso de las cachetadas”, reclamó Mier Velazco.

 

CT