Charlie Watts

Los Rolling Stones se despidieron de uno de sus más grandes bateristas y miembro fundador de la banda británica, Charlie Watts, quien murió en Londres a los 80 años, según informó su agente Bernard Doherty.

Por medio de un comunicado oficial en su cuenta de Instagram la popular banda replicó la declaración oficial del representante de Watts en donde lamentó la muerte de su compañero de vida y música.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, señaló.

En este momento difícil y delicado para la familia del baterista, los miembros de la banda solicitaron que se respetara su privacidad así como la de los amigos cercanos a él.

Su muerte llega varias semanas después de que el portavoz del artista anunciara que Watts no sería capaz de participar en la gira en Estados Unidos.

Cabe recordar que el legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos, aunque el procedimiento había sido exitoso, según informó su manager.

HASTA SIEMPRE…

El baterista que cumplió 80 años en junio fue miembro de los Stones desde 1963 y se convirtió en uno de los más antiguos miembros de la famosa banda de rock junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

Años atrás en 2004, el legendario baterista ingresó al Hospital Royal Marsden de Londres por la detección de un cáncer de garganta, del que se recuperó luego de cuatro meses de tratamiento; incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Cuando se unió a los Rolling Stones en 1963, Keith Richards, guitarrista de la banda comentó que Watts “fue una bendición y el primer baterista con quien empecé hace 40 años es uno de los mejores del mundo”.

Charlie Watts fue designado como el duodécimo mejor baterista de todos los tiempos por la revista Rolling Stones.

A través de sus redes sociales, los famosos se han sumado a las condolencias. “Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable. Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca”, señaló Paul McCartney.

Además, su colega y amigo Ringo Starr se sumó al pésame y agregó dos imágenes de ambos hace pocos años y otra mucho más antigua que da cuenta de su larga amistad. “Te vamos a extrañar amigo, amor y paz de la familia Ringo”.

Otro cantante británico fue Elton John quien también por twitter comentó: “Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista máximo. Un hombre de lo más elegante y un amigo brillante. Mis condolencias a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por supuesto, a los Rolling Stones”.

Pocos minutos después de la noticia, Paul Stanley de Kiss escribió: “Qué horrible noticia. Uno de los verdaderos íconos de todos los tiempos y la columna vertebral de los Stones. Es difícil reconciliarse con esta pérdida. Qué gran tristeza”.

Tom Morello, líder de Rage Against the Machine, escribió en Twitter: “El rock ’n roll no sería rock ‘n roll sin el ritmo, el estilo y la onda de este increíble músico. Descansa en paz #CharlieWatts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.

Lenny Kravitz lo despidió con una antigua foto de Watts y un texto que dice: “el ritmo de los Stones. No hacen falta palabras, cada groove habla por sí mismo”.