la AFP

Unas 200 fotos pertenecientes al archivo de la AFP (Agence France-Presse) tomadas de su colección de películas, tantos momentos de la historia o descubrimientos fotográficos serán subastadas el octubre, evento que se convierte en una gran oportunidad para adquirir una estampa única de un momento emblemático hasta entonces reservado para los grandes medios internacionales o para la memoria colectiva.

“Las fotos puestas a la venta son para unas auténticas“ sorpresas ”fotográficas, para otros tantos momentos emblemáticos que han estado en la actualidad internacional del siglo pasado. Algunas se han vuelto de culto. Atestiguan no sólo la riqueza de los documentos de la Agence pour l’Histoire, sino también una calidad fotográfica excepcional poco conocida por el gran público”, señala Marielle Eudes, directora de fotografía de AFP.

Los años de plata es considerada excepcional al ser parte del acervo de una de las principales agencias de prensa mundiales, líder en fotoperiodismo y cuya venta que se realizará bajo la dirección de la casa Digard Auction, la cual estará precedida por quince días de subastas abiertas en la plataforma Artsy.net. La venta también se llevará a cabo en vivo en el sitio Digard.com (a través de la plataforma francesa Drouot ) y en la plataforma estadounidense Artsy.net.

La selección para la venta se conforma por fotografías que ilustran la noticia desde 1944, fecha de fundación de la AFP, hasta 1998, que marca la generalización de las cajas digitales en la Agencia.

Las imágenes dan testimonio de nuestra historia. En la sección de noticias veremos desde la liberación de París a la liberación de Mandela; en la parte de primicias, desde la muerte del Che Guevara hasta el secuestro del vuelo TWA 847; en el apartado de varios hechos, desde el robo de Credit de la Bourse hasta la reconstrucción de la escena de un crimen; con respecto a escenas de la vida cotidiana, hay imágenes desde un domingo en la piscina de Deligny o en Coney Island; las celebridades no pueden faltar y las hay desde Salvator Dali hasta James Baldwin; hasta firmas con un enfoque en las fotografías de Eric Schwab, uno de los primeros fotógrafos que trabajó para AFP después de la refundación de la agencia en 1944.

Cada fotografía, en blanco y negro o en color, se ofrecerá como una única copia de “edición especial”.

La colección fotográfica de la AFP incluye más de 15 millones de imágenes. La colección “argentina” consta de 6 millones de ellas (de la década de 1920 a 1997), incluidos 350 mil documentos en placas de vidrio.

Premiada cada año por los mayores premios internacionales de fotoperiodismo y reconocida por su calidad y diversidad, la producción fotográfica de AFP es cubierta diariamente por los mayores medios de comunicación del mundo.

Las obras se expondrán antes de la venta en varios lugares parisinos antes de salir a subasta en vivo el 3 de octubre, mientras que el catálogo en francés e inglés, se podrá buscar y estará disponible para su compra en el sitio digard.com.

 

LO QUE HAY QUE SABER

La colección fotográfica de AFP incluye más de 15 millones de imágenes.
La colección “argentina” consta de 6 millones de ellas (de la década de 1920 a 1997).
En ellas se cuentan 350 mil documentos en placas de vidrio.

 

Cambio de reglas

AFP

La red social TikTok ofrecerá a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenidos en su plataforma, informó la empresa este martes. Este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea a través de la red social.