parque incluyente

Con el propósito de crear conciencia, derribar barreras, fomentar las relaciones y la amistad entre personas con y sin discapacidad, en el Bosque de Aragón se habilitó un modelo de parque incluyente 100 por ciento, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la capital residen 122, 176 niños de 0 a 14 años con alguna limitación o discapacidad, por ello el Gobierno de la ciudad ha implementado espacios incluyentes como respuesta a la necesidad que tiene la población con capacidades diferentes.

Ubicado en San Juan de Aragón, este espacio inclusivo cuenta con tres módulos de juegos, tres módulos de sube y bajas para silla de ruedas; cinco piezas de columpios para mamá – bebé, sillas de ruedas; dos ruedas giratorias; ocho bancas y 650 metros cuadrados de piso amortiguante.

Entre las atracciones del parque incluyente destaca un carrusel incluyente, el columpio de arco inclusivo, el columpio oscilatorio, el volantín incluyente y el columpio infantil incluyente, asimismo para salvaguardar la integridad de las niñas y niños con capacidades diferentes, se colocó piso amortiguante, hecho de caucho, en mil 120 metros cuadrados.

También, en la zona de estar se utilizó 400 metros cuadrados de concreto ecológico, se colocaron ocho bancas, cuatro bolardos, y se construyeron rampas de acceso, en síntesis, este nuevo espacio es un área totalmente incluyente, y aborda las necesidades de desarrollo de las niñas y niños con capacidades diferentes.