No se ría.

Varios gobernadores de oposición -y en oposición ubicamos a priistas, panistas y al único perredista- esperan ser llamados a Palacio Nacional.

¿Para qué?

Para ofrecerles un cargo en el Gobierno federal.

Secretario de Estado, director de algún organismo público u otra posición de relevancia en la administración pública.

¡Qué ingenuos!

¿Se imagina usted a uno de ellos, a quienes López Obrador ha ordenado perseguir, a buen respaldo en el presupuesto federal?

Yo no.

 

Bueno, una revisión de los 15 estados sometidos a elecciones en junio pasado, solamente hay uno rescatable: Jaime Bonilla, de Baja California.

No por ser buen mandatario ni por haber obtenido elogios del de Macuspana, sino porque es de gubernamental Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y porque, conforme la instrucción de López Obrador, operó en favor de Marina del Pilar y la hizo ganar para asegurar seis años de esa entelequia pejista llamada 4T.

Él sí merece la redención del dios de Macuspana porque ha demostrado lealtad durante más de dos decenios de amistad y correspondencia.

 

LAS PERSECUCIONES

 

En provincia hay otro ejercicio.

En su último suspiro, los gobernadores de PRI, PAN y PRD se promueven como muy cercanos a Palacio Nacional y con proyección federal.

¿Usted se imagina al sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis (PAN), a la sonorense Claudia Pavlovich (PRI) o al michoacano Silvano Aureoles (PRD), al servicio del nuevo Patricio mexicano?

Ninguno.

Y menos, como hemos señalado aquí, cuando ya hay orden de ir sobre todos los derrotados, pero sobre todo por dos prospectos carcelarios: el colimense Ignacio Peralta primero y el michoacano Silvano Aureoles.

Ni sobre ellos ni sobre los demás derrotados por Morena habrá clemencia porque todos son corruptos, dejaron a sus estados en quiebra y vienen los emisarios del mesías a rescatarlos.

Contra sus promociones en medios locales, hay malas noticias para ellos: a la mayoría los espera la persecución policiaca y administrativa.

Y si lo dudan, volteen a ver a Alejandro Tello, el gobernador zacatecano sometido a un acoso sin fin por el aparato oficial y David Monreal, quien ya de facto asumió el poder.

Y algo peor: Tello ya le entregó secretarías, subsecretarías y otras posiciones so pretexto de no prohijar la corrupción.

De ese nivel es la persecución en puerta.

 

LOS RADIODIFUSORES

 

1.- Los radiodifusores se mueven con independencia en unidad, al margen de la polarización nacional.

Los concesionarios de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) eligieron a José Antonio García Herrera como nuevo presidente.

El director corporativo de Grupo Capital Media y Notario Público de Quintana Roo prometió poner por delante un principio: la unidad.

Pero no será un trabajo fácil, pues promete reivindicar “nuestros legítimos derechos” en la libertad de expresión.

También señaló:

Hay muchos temas para los cuales hay que trabajar, por lo que invito a toda la industria a participar en la integración de las líneas de acción a seguir en temas como la ilegalidad de las frecuencias. La próxima licitación y la recuperación del mercado después de la pandemia que ha padecido nuestra sociedad”.

 

Y 2.- Los empresarios farmacéuticos del país han decidido dar un paso adelante.

Sean o no atendidos por el Gobierno federal en oportunidades para el abasto de medicamentos, harán campañas de información y orientación en la pandemia.

La Amelaf de Arturo Morales Juan de Villafranca anunciaron que abrirán conferencias como la de la especialista Rosa María Wong el 31 de agosto sobre beneficios y protección de las vacunas.

 

@urenajose1

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.