El ultimo miércoles de cada mes la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realiza la Noche de Museos, programa que ofrece recorridos nocturnos y gratuitos en diversos recintos de la ciudad. En esta edición y debido a la contingencia sanitaria, las visitas se mantienen en formato híbrido, por lo que podrás asistir de manera virtual a través de las redes de cada museo, y presencial, con registro previo.

En esta edición los recintos participantes serán: el Museo del Estanquillo, que ofrecerá una charla sobre el actor Tin Tan y el productor y director Martínez Solares, en esta participará Rosalía Valdés, hija del actor.

Por su parte, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia realizará la lectura del cuento “La llave de plata” del escritor H. P. Lovecraft; el Museo de las Culturas Populares llevará a cabo una plática sobre los Nahuales y la fauna mexicana; y el Museo de la Mujer interpretará la obra de teatro “Los Perros” de la escritora Elena Garro.

Así mismo, Ágora Galería del Pueblo ofrecerá visitas guiadas y el Museo del Telégrafo presentará conciertos de Mozart, Piazzolla y Canaro.

La Noche de Museos de agosto se realizará este miércoles 25 desde las 18 horas, para las actividades presenciales, los museos solicitan un registro previo en su página, mismo que se mantendrá abierto hasta completar el cupo, el cual va de 15 a 30 personas para asegurar las medidas sanitarias y el aforo reducido.

Si deseas conocer la cartelera completa de la Noche de Museos puedes hacerlo desde su página de Twitter: @nochedemuseos

Recuerda que si asistes de manera presencial deberás seguir las medidas sanitarias pertinentes: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

 

PL