Territorio de Delirio”, el nuevo álbum musical de Emilia y Pablo, es un recorrido a través de su trayectoria como artistas, donde el teatro ha sido parte fundamental de su carrera, al respecto, la dupla conversó con 24 HORAS sobre nuevos proyectos y su historia.

“En Madrid empezamos estudiando teatro y nos hicieron la propuesta de musicalizar los poemas de un libro que se iban a presentar en un festival, ahí fue cuando nos dimos cuenta de qué podíamos componer juntos”, rememoró Emilia al recordar el inicio de su dupla musical.

Por su parte, Pablo aunó que “el teatro permite que uno se acerque mucho y se conozca personalmente y cuando te conectas contigo mismo… se despierta la imaginación de un lugar un poco más íntimo, experiencial, se entrena la creatividad, otros elementos como la expresión corporal permiten usarlas en cualquier cosa, en este caso lo usamos en la música”.

Dentro del universo musical del dueto se pueden encontrar estilos distintos tomados de diversas regiones del mundo, “de hemisferios folclóricos”, explica Emilia. “Tenemos muchas influencias muy variadas de casa, en mi caso mi padre también es musico, el abuelo de Pablo es Poeta, siempre hubo mucha música muy variada”.

La fusión de estilos musicales y poesía fue pieza clave a la hora de producir este disco, “que “Territorio de Delirio” haya sido la primera canción tiene que ver con iniciar el viaje, comienza con un contra bajo filtrado que se asemeja a la profundidad de la tierra, de ahí se desata todo lo que viene en el disco, el último sonido del disco es una zanfona filtrada, que se utiliza en la música árabe, que es super volátil, el delirio termina en el aire como algo onírico algo etéreo, al menos el inicio y el fin algo tienen de sentido”.

“Queríamos que fuera un viaje, porque las canciones vienen de la misma alma, pero cambian bastante, algunas se asemejan en algo y una cuestión técnica era separar las canciones que se asemejaban, pero luego ir dando pequeños impactos de rarezas”, complementó Emilia.

“Territorio de Delirio”, el nuevo álbum de Emilia y Pablo ya está disponible para escucharse en todas las plataformas digitales, y si bien por el momento el dúo no tiene planes de dar conciertos en México, afirmaron que “podría surgir para el próximo año”.

 

PL