Premier League
Foto: AFP Horas después del anuncio que soltó la Premier, LaLiga informó que tampoco va a ceder a los jugadores.  

La Premier League emitió un comunicado en el que informa que ninguno de los clubes que forman parte de la competencia va a ceder a jugadores que sean convocados a selecciones que se encuentran en la lista de países con más contagios por Covid-19, con esto, Raúl Jiménez no podrá ser convocado por Martino para el arranque de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

México se encuentra desde hace varias semanas en la lista roja, la cual indica los destinos que el Gobierno Británico advierte a sus ciudadanos no visitar, y pide una cuarentena para aquellos procedentes de los mismos, previo a adentrarse en la Gran Bretaña.

Esta es una baja sensible, puesto que Martino ya contemplaba al delantero del Wolverhampton para volver a ser parte de los hombres importantes en el Tri, pero ahora deberá buscar otra opción, ya que serán tres partidos en los que México no puede dejar escapar puntos.

La Premier League puntualizó que llevó conversaciones con la Football Association y el Gobierno Británico a fin de encontrar alguna alternativa, pero se llegó a la determinación antes mencionada, pues una cuarentena obligada al regreso de sus países estos jugadores, impactaría a los clubes en sus competencias de liga, UEFA y la copa inglesa.

LA LIGA TAMPOCO CEDE

Horas después del anuncio que soltó la Premier, LaLiga informó que tampoco va a ceder a los jugadores pertenecientes a las selecciones de Conmebol para la próxima fecha FIFA de septiembre.

En un comunicado, LaLiga indicó que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

Los clubes hispanos que tendrían al menos un convocado son 13, y el aproximado hasta el momento de convocados asciende a 25 jugadores.

NÚMEROS

60 jugadores son el aproximado de aquellos que no acudirán con su selección para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

26 selecciones serán las afectadas con esta restricción que hizo la Premier League; Conmebol será la confederación más perjudicada.

19 clubes de la Premier League son los que cuentan con al menos un jugador que no viajará con su selección en septiembre.

FIGURAS QUE NO PRESTARÁ LA PREMIER

NOMBRE                          CLUB                        SELECCIÓN
Raúl Jiménez                   Wolverhampton      México
Emiliano Martínez         Aston Villa                Argentina
Giovanni Lo Celso          Tottenham                Argentina
Alisson                              Liverpool                   Brasil
Fabinho                            Liverpool                   Brasil
Firmino                            Liverpool                   Brasil
Ederson                             M. City                      Brasil
Gabriel Jesús                    M. City                      Brasil
Richarlison                      Everton                      Brasil
Edinson Cavani                M. United               Uruguay
Lucas Torreira                   Arsenal                   Uruguay
James Rodríguez              Everton                   Colombia
Davinson Sánchez         Tottenham                Colombia

PARTIDOS SIN JIMÉNEZ

DUELO                                  FECHA                        SEDE
México vs. Jamaica         2 de septiembre             México
Costa Rica vs. México     5 de septiembre           Costa Rica
Panamá vs. México         8 de septiembre             Panamá