Checo vuelve

Checo vuelve y aseguró que se encuentra más motivado para afrontar la segunda parte de la temporada de Fórmula 1 tras la pausa de verano. La siguiente parada es en Bélgica, donde buscará comenzar con el ascenso.

Tras unas vacaciones en las que el piloto mexicano, Checo Pérez, indició sirvieron para “recargar energías y tomar aire fresco y estar dos semanas en el mismo lugar siempre es agradable”, el tapatío está nuevamente en óptimas condiciones para afrontar lo que resta del campeonato mundial.

“Conseguí desconectarme por completo de la Fórmula 1, algo que es importante, tanto mental como físicamente”, señaló el piloto de Red Bull.

Dejó clara su motivación ahora que regresa la lucha por el título con el Gran Premio de Bélgica por delante, en el que Checo advierte tener toda la intención de ir por todo desde este fin de semana hasta el final.

“Estoy hambriento. No solo para Spa-Francorchamps, sino para el resto de la temporada. Me siento cada vez más cómodo con el coche y vamos a tener un final de temporada fuerte”, auguró.

El de Guadalajara vislumbra un cierre de campeonato muy peleado, el cual, no cree que en solo cuatro meses verá su fin.

“Ahora estoy de vuelta, completamente renovado y va a ser una segunda parte de la temporada muy intensa. Es de locos pensar que en cuatro meses se terminará la temporada”, añadió.

Checo Pérez se encuentra hasta ahora en la quinta posición de la clasificación de pilotos con 104 puntos. Su coequipero Max Verstappen estuvo liderando el mundial de pilotos hasta la última fecha en Silverstone, donde ganó Lewis Hamilton y asaltó la cima al llegar a 195 puntos.

Acabaron las vacaciones de la Fórmula Uno, y en Red Bull al consigna es muy clara: quitarle la hegemonía a Mercedes, y para eso necesitan a Sergio Pérez en su mejor nivel, y que las circunstancias se den para que la escudería austriaca supera a la alemana.

NÚMEROS

3 ocasiones ha conseguido Checo Pérez llegar en quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica.

7 años han pasado desde el último triunfo de Red Bull en Spa-Francorchamps (Daniel Ricciardo-2014).