Atracó en Puerto Vallarta

Procedente de Long-Beach, California, el crucero Panorama, de la naviera Carnival Cruices,  este martes atracó en Puerto Vallarta, Jalisco, reiniciando con ello la actividad naviera luego de más de un año de que fue suspendida debido a la pandilla de coronavirus.

El arribo del crucero se registró poco antes de las 8:00 horas con 2 mil 700 pasajeros, más tripulación, es decir 70% de su capacidad total, luego de zarpar el lunes de California.

De acuerdo con autoridades, 98% de los pasajeros contaba con el esquema completo de vacunación, requisito para desembarcar en Vallarta.

La embarcación, es la primera que cruza el Pacífico mexicano, luego de varios meses de inactividad debido la pandemia, por lo que luego de atracar en Puerto Vallarta, donde permaneció alrededor de 12 horas, para seguir su ruta hacia el puerto de Mazatlán y posteriormente a Los Cabos para regresar a territorio estadounidense tras una travesía de una semana. De manera inicial la embarcación arribaría a Puerto Vallarta el miércoles 25 de agosto;
sin embargo, la naviera hizo ajustes en su itinerario y decidió que atracaría primero en esta
ciudad.

LLEGAN NUEVE A Q. ROO

Luego de las cancelaciones registradas por el paso del fenómeno hidrometeorológico Grace por Quintana Roo, Cozumel recibirá esta semana nueve cruceros.

La cifra es la más elevada desde que se reanudó la llegada de este segmento, significa dos cruceros más de los que se habían programado la semana anterior, de los cuales solo se recibieron tres por el paso de Grace por la denominada Isla de las Golondrinas.

Los barcos flotantes que llegarán esta semana a Cozumel son Mardi Gras, Odissey of the Seas, Adventure of the Seas, Carnival Edge, Carnival Vista, Independence of the Seas, Norwegian Gem y Carnival Breeze, que atracará dos veces.
En tanto, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, anunció que Baja California, y particularmente Ensenada, cuentan con protocolos sanitarios para el arribo de los cruceros turísticos, mismo que podría iniciar el 29 de septiembre.

Luego de una reunión sostenida entre funcionarios mexicanos con directivos de la empresa naviera, precisó que entre los acuerdos tomados se indicó que Carnival iniciará atraques en Ensenada a partir del 29 de septiembre del presente año, con una capacidad inicial del 70% de pasajeros, atendiendo los protocolos de Sanidad Internacional.