Anaya Cortés comparecerá de manera virtual a la audiencia en el Reclusorio Norte.
Foto: Archivo Ricardo Anaya niega los señalamientos de la FGR  

Ricardo Anaya le respondió a la Fiscalía General de la República (FGR) quien, en un comunicado, informó que lo investiga por la presunta entrega de 6 millones 800 mil pesos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que, cuando era diputado, votara a favor de la Reforma Energética.

En Twitter, el excandidato presidencial tachó de incompetente a la FGR pues, aseguró, su voto a favor a la Reforma Energética fue 8 meses antes de la supuesta entrega, no después.

FGR INVESTIGA A RICARDO ANAYA POR PRESUNTAMENTE RECIBIR 6 MDP PARA APROBAR REFORMA ENERGÉTICA

“Yo llevaba 6 meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!, escribió en la red social.

En su comunicado, la FGR destacó que, según consta en diligencias ministeriales, los 6 millones 800 mil pesos fueron entregados a Anaya por una persona de confianza del propio Emilio Lozoya, cuyo nombre es Norberto “N”, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

Revoca TEPJF multa a Samuel García por 28 mdp

“Posteriormente, y de conformidad con lo señalado en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética, quedó constancia de que Ricardo “N” votó a favor de la misma”, señaló la autoridad.

FF