El Presidente señaló que será la autoridad competente quien actúe contra sus hermanos.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que será la autoridad competente quien actúe contra sus hermanos.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que la autoridad competente actúe contra sus hermanos, quienes fueron exhibidos recibiendo dinero en efectivo.

“En el caso de mis hermanos que la autoridad competente actúe yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes en que el Presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso era el tiempo en que dominaban los ahora opositores eso ya cambió no tengo nada que ver con el poder judicial”, respondió López Obrador.

AMLO a Anaya: “es una marrullería ¿quién lo manda a agarrar dinero?”

Lo anterior luego de que la mañana de este miércoles, Ricardo Anaya, excandidato presidencial retó al Presidente, a quien le asegura que irá a declarar siempre y cuando lo hacen los hermanos del Ejecutivo federal, Pío y Martín, van el mismo día y a la misma hora.

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió dos videos y un audio, grabados en 2015 en donde se observa a David León Romero, entonces allegado al gobierno de Chiapas, entregar paquetes con dinero a Pío Lorenzo López Obrador.

El 8 de julio Latinus difundió otro video donde ahora se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República, recibiendo dinero de David León, presuntamente para la campaña de Morena, partido que fundó el jefe del Ejecutivo.


Durante su discurso el presidente insistió en que el poder Judicial es un poder autónomo e independiente, pues los jueces actúan por su cuenta; incluso destacó que constantemente cuestiona a los jueces, pues no están subordinados.

Video. Anaya lanza reto a AMLO y pide que se presenten sus hermanos

“No es como antes que el Presidente le daba órdenes a los ministros de la corte, al presidente de la corte, yo lo padecí. El presidente Fox le dio instrucciones al presidente de la suprema corte para que me iniciara un juicio político, así de claro”, resaltó.

El titular del ejecutivo expresó que Ricardo Anaya debe hacer lo que considere más conveniente e hizo un llamado a que el ex candidato presidencial asuma su responsabilidad.

“Nada más que le quede muy claro, lo sabe lo que pasa es que es hipócrita sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio no soy igual a ellos y él lo sabe entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, dijo.

LV