AMLO y Lilia Rossbach
Foto: Archivo Lilia Eugenia Rossbach Suárez fue ratificada como embajadora de México en Argentina  

Los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, ratificaron por unanimidad, el nombramiento que expedido por el Ejecutivo Federal, en favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora de México en Argentina.

Durante su comparecencia ante las y los legisladores, Rossbach Suárez afirmó que la relación entre ambas naciones está en un buen momento, gracias a una visión progresista de desarrollo económico y social compartida; sin embargo, se dijo convencida de que hay cosas que se pueden mejorar.

MORENA PRETENDE CONFORMAR GRUPO PARLAMENTARIO CON ALIADOS PARA PRESIDIR MESA DIRECTIVA Y JUCOPO

Señaló que trabajará para instrumentar acciones orientadas a fortalecer el multilateralismo, impulsar la política exterior feminista, así como en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

ASEGURA MONREAL QUE NO HABRÁ DIVISIÓN DE MORENA POR ELECCIÓN DE NUEVA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO

Y confió en poder promover, de forma multilateral, políticas para combatir la desigualdad y la corrupción, enfrentar a la delincuencia organizada, promover el bienestar social, atender el fenómeno migratorio y mitigar los efectos del cambio climático.

En materia económica, Rossbach Suárez subrayó que la relación bilateral debe ser estratégica, toda vez que los montos de nuestro comercio bilateral son bajos y han registrado una disminución en los últimos años. Por ello, indicó que es importante dinamizar el comercio y la inversión para mejorar el bienestar de todos los sectores productivos.

LDAV