La Premier League emitió un comunicado en el que informa que ninguno de los clubes que forman parte de la competencia va a ceder a jugadores que sean convocados a selecciones que se encuentran en la lista de países con más contagios por Covid-19, con lo que Raúl Jiménez no estará en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

México se encuentra desde hace varias semanas en la lista roja, la cual son destinos que el Gobierno Británico advierte a sus ciudadanos no visitar, y pide una cuarentena para aquellos procedentes de los mismos, previo a adentrarse en la Gran Bretaña.

LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO SON OFICIALMENTE INAUGURADOS POR EL EMPERADOR NARUHITO

Esta es una baja sensible, puesto que Martino ya contemplaba al delantero del Wolverhampton para volver a ser parte de los hombres importantes en el Tri, pero ahora deberá buscar otra opción, ya que serán tres partidos en los que México no puede dejar escapar puntos.

Serán alrededor de 60 jugadores de 26 países los que no podrán acudir con su selección para las eliminatorias. 19 equipos de la Premier son los que cuentan con al menos un seleccionado.

FOTOS. LOS 5 ATLETAS MEXICANOS EN LA MIRA DE LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

La Premier puntualizó que llevó conversaciones con la Football Association y el Gobierno Británico a fin de encontrar alguna alternativa, pero se llegó a la determinación antes mencionada, pues una cuarentena obligada al regreso de sus países estos jugadores, impactaría a los clubes en sus competencias de liga, UEFA y la copa inglesa.

LDAV