Netflix reveló este lunes las primeras imágenes de su adaptación live action del popular anime Cowboy Bebop. En este primer vistazo, se logra observar a detalle a los protagonistas de la serie que se estrenará el próximo 19 de noviembre. La noticia dividió a los fanáticos del anime, quienes aún no tienen confianza en Netflix y su apuesta por los live action.

La serie adaptará en su primera temporada (10 episodios) la historia original de 1998 creada por estudio Sunrise, la cual cuenta las aventuras de Spike Spiegel y su anárquico y disfuncional grupo de cazarrecompensas que huyen de su pasado mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos.

El coreano-estadounidense John Cho—quien participó en las nuevas películas de Star Trek—encarnará al carismático mercenario Spike Spiegel; Mustafa Shakir —reconocido por su papel en la serie Luke Cage— interpretará a Jet Black, mientras que Danielle Pineda —con apariciones en las nuevas películas de Jurassic World—personificará a Faye.

La revelación de este primer vistazo de la serie, polarizó la opinión de los fanáticos del clásico animado. Entre quienes optaron por darle el beneficio de la duda a la nueva adaptación y aquellos que todavía no confían en los live action que Netflix viene produciendo desde hace un tiempo.

Y no es para menos, pues los fans del anime no olvidan la controvertida adaptación que el servicio de streaming realizó con una de las obras más queridas de la animación japonesa: Death Note. La versión americana de Netflix fue repudiada por los fans y los críticos la destrozaron, alcanzando apenas 38% de calificación en Rotten Tomatoes, la calificadora de producciones audiovisuales más famosa de internet.

Sin embargo, algunos fanáticos ven en esta adaptación de Cowboy Bebop algo diferente. Pues se ha confirmado la participación de varios involucrados en la producción original de 1998. Hajime Yamate, el pseudónimo de Sunrise, escribirá alguno de los diez episodios que compondrán la serie y como supervisores estarán Shinichirō Watanabe, director original, y Yoko Kanno, compositora cuyo trabajo fue parte primordial de la popularidad de la serie.

Con esta nueva adaptación, Netflix continúa en su apuesta por los live action de los clásicos de la animación japonesa, pues no es ningún secreto que la plataforma está cocinando algo con la obra maestra de Eichiiro Oda, One Piece. Mientras tanto, Cowboy Bebop se estrenará mundialmente en la plataforma el 19 de noviembre.

 

PL