comorbilidades
Foto: Especial El 16 de agosto, los padres de la menor interpusieron un juicio de amparo para que su hija recibiera la primera dosis de Pfizer  

El sábado 21 de agosto Ingrid Nattalie de 13 años, se convirtió en la primera niña mexicana en ser vacunada contra el Covid-19.

FDA APRUEBA TOTALMENTE VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19

El 16 de agosto, los padres de la menor interpusieron un juicio de amparo para que su hija recibiera la primera dosis de Pfizer, argumentando que Nattalie requería la vacuna ante el regreso a clase presenciales, pues los contagios en Baja California están en aumento y sus familiares buscaban evitar que la su hija enfermara.

VIDEO. JÓVENES SE AMOTINAN EN ARTEAGA, COAHUILA; EXIGEN VACUNA COVID

Además de la niña, otro menor identificado como Mario Andrés Rodríguez de 16 años, fue inoculado en la misma entidad, pero en la ciudad de Ensenada.

De acuerdo con el reporte del periodista Víctor Fuentes para el periódico Reforma, hasta el momento se han concedido 15 suspensiones en la Ciudad de México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Luis Potosí y Querétaro, mientras que 31 fueron negadas en las primeras dos ciudades, además de Puebla y Monterrey.

klcg