Foto: Instagram The Rolling Stones Una triste noticia ensombrece el mundo de la música y es que este martes en un hospital de Londres murió Charlie Watts  

Una triste noticia ensombrece el mundo de la música y es que este martes en un hospital de Londres murió Charlie Watts, el batería de The Rolling Stones.

La leyenda deja el mundo material con 80 años de vida, pero con un legado que no morirá nunca. Aquí te presentamos un recuento de por qué es una de las grandes inspiraciones del rock.

A una temprana edad, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues (R&B) de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards.

Watts, tocó en varias bandas entre ellas Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Se unió a los Stones a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, pero de acuerdo con Jagger y Richards, él era el verdadero líder de la banda.

Charlie no solo era el maestro de la batería con los Stones, sino que aprovechó su educación como diseñador gráfico para crear las portadas de sus álbumes y escenarios de gira.

Las principales influencias del londinense eran el jazz, algo que le dio su toque único en la banda y que además le permitió dirigir su propia banda jazzera, Charlie Watts Quintet, y muchos otros proyectos paralelos.

Su estilo musical era tan reconocido, que en 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, y en 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Además era famoso por su elegante forma de vestir, y en 2006 Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos.

klcg