Foto: Cuartoscuro "Nuestra coalición la integramos los tres partidos, tenemos cerca de 280 diputados", comentó el líder de Morena en San Lázaro  

Las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados buscarán registrar su coalición como grupo parlamentario y con ello presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el inicio de la LXV legislatura, reveló el diputado Ignacio Mier Velazco.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la actual legislatura y que continuará siéndolo para la siguiente, argumentó que su partido, por sí solo, tendrán 198 diputados, mientras que toda la coalición Va por México, con el PRI, PAN, y PRD, tendrá 202 diputados, es decir, ellos tienen 40% y Morena solo, el 39.8%.

Asegura Monreal que no habrá división de Morena por elección de nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

“Todos ellos juntos valen lo mismo que vale Morena. De entrada, no habría la posibilidad de que con el 40% estén solicitando tener la coordinación del órgano de gobierno.

“Nuestra coalición la integramos los tres partidos, tenemos cerca de 280 diputados y tenemos la opción que nos da la ley de integrar el Grupo Parlamentario, que no es una alianza electoral, es una alianza legislativa, es una coalición legislativa en torno a un programa, a principios, a valores…y siempre hay la posibilidad de registrar a la coalición como un grupo parlamentario”, insistió Mier Velazco.

Diputado Ignacio Mier; diputados de morena inician hoy reunión plenaria

Evadió precisar con base en que artículos de la ley orgánica de la Cámara de Diputados podría su coalición registrarse como grupo parlamentario, “porque les voy a dar a conocer la estrategia y ahí anda el coordinador del PAN espiándome”.

 

EAM