Moderatto

Desde su formación la polémica, las comparaciones y hasta el descrédito fueron parte de su historia. Hoy en día, a 20 años de distancia, la banda Moderatto sigue en el gusto de chicos y grandes, en especial por su peculiar forma de realizar covers de temas que ya son parte del cancionero nacional e internacional.

La banda conformada por Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy, Mick Marcy y Elohim, regresar a la escena musical este miércoles ya que serán parte de la temporada de conciertos al aire libre en el Conecta En Vivo a las 20:30 en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al ser cuestionados sobre su llegada a la escena musical mexicana, Roy aseguró que “el tema del rock mexicano es fascinante; hacer la revisión histórica lo es también. Moderatto llegó a ser un contra de ello, una piedra en el zapato, un espejo bizarro, torcido de esta corriente musical; un poco el proyectar un anhelo de algo que nunca ocurrió en la década de los 80, así que fue como un avenganza de la historia donde el hard rock y el heavy metal cobraron vida a principios de los dosmiles, luego vino una oleada de bandas nuevas.

“Lo que ha hecho Moderatto es mantener este como parque de diversiones del rock and roll; nuestra presencia es muy lúdica, tiene siempre el elemento del humor y el sarcasmo, pero también estamos muy bien manufacturados, muy bien ensayados, con espectáculos muy chingones porque pretendemos, de alguna manera, mantener prendida la llama del rock, sin tampoco tomarnos (a los integrantes de la banda) muy en serio, pero al trabajo sí, cuidarnos todo muchísimo porque para mucha gente joven esta es la única manera de ver una banda así”, dijo Roy en conferencia de prensa virtual.

Además, dejó en claro que el rock ha evolucionado de una forma muy natural que no tiene nada que ver con ellos, a quienes califican como una fantasía paralela, pero que no pretende ocupar los espacios del rock en español porque simplemente son el arquetipo de dicha corriente musical.

SOLAZ ESPARCIMIENTO

Roy y Mick Marcy aseguraron estar muy prendidos y con muchas ganas de que sea miércoles, para luego de más de un año de no ofrecer un concierto en vivo, el grupo conecte de nueva cuenta con el Moderatto Army.

“Para nosotros es un gran festejo regresar a hacer un show en estas nuevas condiciones en las que se pueden llevar a cabo los conciertos. Nuestra industria ha sido de las más vapuleadas por esto de la pandemia ya que la sana distancia no es muy recomendable para un concierto, pero se encontró esta nueva manera y eso es lo que hay que celebrar”, añadió Mick Marcy.

Uno de los puntos por los que el controvertido grupo aceptó hacer este concierto es el poder ofrecer un momento de solaz esparcimiento, luego de año y medio de estar encerrados lo que hace necesario retomar las actividades cotidianas, aunque de otro modo.

“Durante la pandemia 20 años de historia como banda, así que estamos muy contentos de seguir tocando, llevando la palabra del rock a lo largo y ancho del planeta”, dijo Mick Mercy. A lo que Roy agregó “tenemos una gran sorpresa para el Moderatto Army para el festejo, pero debemos esperar a que las circunstancias sean las ideales para soltarla. Pero el show que vamos a dar este miércoles es especial, con coristas increíbles y un guitarrista de las jóvenes promesas en el país”.

Adelantó que en el espectáculo de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez reestrenarán algunas rolas a petición de sus fans, “va a ser un show muy bonito, íntimo, para reconectar, con nuestros seguidores”, a quienes les anunciaron que, si las condiciones son propicias y la variante Delta lo permite, para finales de año les darán una gran sorpresa.

Con respecto al concierto de este miércoles, no tendrán invitados especiales ya que las circunstancias son difíciles para armar un gran espectáculo, aunque será bien producido hasta con luces y pirotécnia, en el que aprovecharán el escenario para que desde cualquiera de los palcos que se han establecido para el disfrute de los asistente, se aprecie de manera sin igual, lo cual está garantizado ya que la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en un referente de los conciertos Conecta en vivo al aire libre.

Récord histórico

24 HORAS

Angelina Jolie se sumó este fin de semana a las estrellas de Hollywood que ya tienen una cuenta de Instagram verificada, con la que con tal acción estableció nuevo récord en la historia de la plataforma, al acumular en cuestión de unas pocas horas más de siete millones de seguidores.