Analistas financieros atribuyeron las ganancias de las Bolsas en México a una mayor confianza de los inversionistas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Analistas financieros atribuyeron las ganancias de las Bolsas en México a una mayor confianza de los inversionistas  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con un nuevo máximo histórico al llegar a 52,054.64 unidades, una ganancia de 1.25% respecto al viernes pasado, en medio de un mayor optimismo en los mercados sobre la reducción de la deuda pública, por la recepción de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una mejor expectativa sobre la evolución de la economía. 

En tanto, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 1.18%, también al lograr un nuevo récord histórico de 1,070.55 puntos.

Analistas financieros atribuyeron las ganancias de las Bolsas en México a una mayor confianza de los inversionistas sobre el desempeño de la economía nacional, a pesar de la incertidumbre sobre la tercera ola de contagios por Covid-19 y su variante Delta. 

En tanto, los petroprecios mostraron un incremento de hasta 5% impulsados por la debilidad del dólar. 

La mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 62.22 dólares por barril, lo que significó un aumento de 5.17%. Lo anterior es un factor que encarece los costos de los hidrocarburos a nivel mundial, incluyendo a los del gas LP. 

Y es que según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por cuarta semana consecutiva, el valor del gas se mantuvo por encima de los topes máximos aprobados por la Secretaría de Energía (Sener), aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defendió que los distribuidores siguen respetando los precios máximos.

Dato

1.25% fue la ganancia de la BMV

AR