Luciano Pereyra

Si bien la variante Delta sigue siendo la dominante en esta pandemia por COVID-19 en algunos sitios las cosas comienzan a acomodarse poco a poco y los artistas ya retoman sus agendas en cuanto a proyectos y conciertos.

Tal es el caso de Luciano Pereyra, cantante argentino con poco más de 20 años en la música y que actualmente se encuentra de promoción con Como siempre a lado de Denise Rosenthal, originaria de Chile.

“Estuvimos charlando un montón. Sin darnos cuenta en la canción hablamos de lo vivido en la pandemia. Estar encerrados, alejados de los seres queridos y del trabajo. Como siempre es una forma de decir a los que amamos que pueden contar con uno”, declaró Luciano desde su estudio en Miami a 24 HORAS.

Esta canción en la que se celebra el estar vivos y con un mensaje esperanzador será parte de su próximo álbum el cual está preparando y para el que trabajó con dos mexicanos en un track del cual pronto tendremos noticias.
“Volviendo al ruedo, al laboratorio sobre mi nuevo proyecto, hay una mezcla de sonidos folklóricos, no solo de mi país sino de toda Latinoamérica. Siempre fusionando con nuevos ritmos como cumbias, trap, pop. El hecho de cruzar géneros me resulta enriquecedor ya que aprendo mucho de distintos lados”, confirmó.

En los últimos años, Luciano ha mantenido un equipo de trabajo sólido con el que ha crecido en estos años de carrera. “Lo importante es que a lo largo de los años uno ya tiene la posibilidad de hacerlo con gente con la que te siente a gusto. Cuando la pasamos bien disfrutamos el doble, el poder compartir con alguien es fantástico, eso me hace crecer”.

Este año prepara su regreso a los escenarios iniciando en Chile, Argentina y Uruguay; para el 2022 volverá a Estados Unidos y España. Las noticias sobre México habrá que esperarlas.

“Tengo ansiedad, ya que quiero estar en vivo. Poco a poco estamos volviendo, eso sí, respetando los protocolos. En esta ocasión con el uso del cubrebocas hemos aprendido a externar emociones con la mirada. Hay una conexión más profunda con el público que sin duda será un momento de comunión que me emociona”.

Luciano Pereyra se ha ganado el cariño del público mexicano y para muestra sus colaboraciones con el fallecido Juan Gabriel, Cristian Castro, Lucero, Paty Cantú, entre otros.

Su relación musical con nuestro país fue gracias a su padre quien le inculcó el gusto por el mariachi al escuchar a Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez y al Divo de Juárez.

“Mi padre es el argentino más mariachi que he conocido en mi vida. Hace 25 años prometí cantar en México y cuando lo hice, traje a mi padre. Lo que me gusta de este país es el léxico, sus ciudades. México es una gran voz que debemos aprender a cantarla. Es un lugar maravilloso de enseñanza”, compartió.

Para Luciano Pereyra las colaboraciones son importantes, por lo que en un futuro le gustaría trabajar con Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules, Christian Nodal, “ya que las fusiones musicales me llaman la atención”, finalizó.