Este miércoles se jugará el partido de estrellas entre la Liga MX y la MLS, un encuentro que se había pospuesto un año por la pandemia, pero que llega finalmente para su realización en un momento en que la polémica sobre la superioridad de las competencias está en un punto álgido.

Este partido lo negoció hace ya buen tiempo Enrique Bonilla cuando estaba al frente de la liga mexicana y le tocará a Mikel Arriola su realización en Los Ángeles, California en el muy bonito y funcional estadio del equipo local.

La fiesta está preparada en grande, muy al estilo de los juegos de estrellas de otros deportes en los Estados Unidos, con conferencias, espectáculo de habilidades y el partido como parte central.

Cada una de las ligas trata de tener a lo mejor , como suele ocurrir hay bajas importantes por lesiones, pero creo que este intento es muy bueno y de lograr hacerse anual abonará a esa rivalidad que sigue creciendo entre los juegos más importantes del área de la Concacaf.

Claro que se debe de entender como un poco de show, con mucha mercadotecnia, con una cantidad de jugadores muy grande donde todos deberán tener su oportunidad,.

Por el representativo de la MLS tratarán hasta el último instante de tener a Javier Hernández y Carlos Vela para jugar, pero ambos llegaron con problemas de lesión, resultaba súper interesante ver a los dos jugadores mexicanos.

En cuanto a la Liga MX la dirección técnica estará a cargo de Juan Reynoso, con parte de su cuerpo técnico, ya que gente como el Conejo Oscar Pérez se queda en México para trabajar con Cruz Azul.

El equipo está muy bien balanceado, por ejemplo, en la portería jugarán 30 minutos cada uno Memo Ochoa, Talavera y Nahuel Guzmán, veremos que orden se utiliza, aquí por ejemplo se subió de último minuto el arquero de Tigres por la lesión de Corona.

Y así en cada puesto habrá variantes, lo más que jugarán algunos son 45 minutos y se espera regresar sin lesionados para no afectar a los equipos en su competencia.

Resultará un éxito comercial este juego, ojalá los futbolistas lo tomen con profesionalismo y lo jueguen con buena intensidad a pesar de que muchos jugarán por primera vez juntos y el entrenamiento de hoy martes será para precisamente entrar en contacto con las posibles alineaciones que se puedan utilizar.

No es la primera vez que la Liga mexicana tiene un equipo de estrellas, algo que puede ser utilizado positivamente en futuras fechas por lo pronto, la polémica va a existir la MX contra la MLS frente a frente, veremos quien gana.

 

@raulsarmiento