En dos penales se aplicó el biológico CanSino de una sola dosis
Foto: Gobierno de la CDMX En dos penales se aplicó el biológico CanSino de una sola dosis  

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, informó que se aplicaron un total de 850 vacunas de única dosis (CanSino) a presos de recién ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia precisó que en seguimiento a la estrategia contra el Covid-19 para personas privadas de la libertad, se realizó ayer la primera jornada de vacunación para personas de nuevo ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte recibieron el biológico 700 personas con un rango de edad de 18 a 29 años, además de 149 con un rango de 30 a 39 años, mientras que una persona de entre 30 y 39 años de edad fue vacunada en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I. 

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, destacó que se continúa trabajando en la estrategia de vacunación para combatir la pandemia de Covid-19, lo cual es un tema prioritario para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

AR