"El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar"
Foto: AFP "El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar"  

Gianluigi Donnaruma acaba de poner en un gran aprieto a Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, pues el actual campeón de la Eurocopa con Italia, llegó a competir con Keylor Navas por el puesto de guardameta titular con el equipo del momento, y el favorito para levantar el trofeo de la Champions League.

“La competencia con Keylor Navas es una motivación suplementaria, es una cosa que me fascina. Me siento muy bien y muy relajado. La última temporada, el PSG no ganó la Ligue 1, pero el verdadero objetivo es ganar la Champions League”, sentenció el exportero del Milán y quien se convirtió en el héroe de Italia en la pasada Eurocopa.

El pasado de Donnaruma con el Milán fue de mucho aprendizaje, y el hombre de 22 años se queda con todo el cariño y las enseñanzas que le dejó un equipo que hoy le sirvió de plataforma para dar el salto al PSG, y compartir cancha con Neymar, Messi y Mbappé.

“Estuve ochos años en el club, es mi casa, viví allí momentos maravillosos. Seguiré siendo siempre un seguidor del club. Ocho años no se pueden olvidar, pero necesitaba cambiar para crecer, mejorar y hacerme más fuerte. Sentí la necesidad de un nuevo espacio”, enfatizó un hombre que llegó para generar competencia con Keylor Navas en los tres postes del cuadro parisino.

Y, en los números, Donnarumma jugó 48 partidos en la temporada anterior para recibir sólo 54 goles con 15 encuentros con la puerta en ceros, mientras que Navas jugó tres partidos menos con 36 goles a la cuenta y 20 partidos con el arco en cero, así que la decisión queda complicada para un equipo que deberá ganar todo antes de que caigan las críticas.

Con la dupla de guardametas en el PSG, su técnico Mauricio Pochettino tiene una misión complicada: decidir al titular, o bien, puede alinear a uno en el torneo doméstico y la copa, y darle la confianza a otro en la Champions League.

FRASE

“He venido a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar” Gianluigi Donnaruma portero del PSG

AR