“Dicknidad” un libro sobre sexo gay, signos zodiacales, música y series
Foto: Libro Dicknidad La portada es una parodia a los libros de la SEP  

“Dicknidad” es un libro escrito por el chilango Dave Brennan, que habla sobre el sexo gay y los tópicos que ante sus ojos lo rodean, como  las aplicaciones de citas, los encuentros casuales, la música, series, películas e incluso los signos del zodiaco. En entrevista con 24 HORAS Brennan compartió detalles de su obra.

El rock está de luto: muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

“Cada historia es un encuentro sexual y cada ligue tiene un signo zodiacal distinto”, explicó el escritor que mezcló los 13 cuentos del libro un poco de astrología e incluyó al signo “Ofiuco” el cual no es reconocido.

Los cuentos relatan las vivencias de ‘Ro’, un joven gay con Trastorno por déficit de atención (Tda) que ”tiene que aprender y  tiene que madurar en este caso cojiendo”, pues cada una de sus vivencias con los diferentes signos del zodiaco lo acercarán más a entenderse.

El escritor compartió que en cada uno de los cuentos hay un poco de sus historias personales, y aunque la mayoría son ficción los escribió esperando que los lectores se sintieran identificados con el protagonista.

La creación de esta obra es más bien una casualidad pues la idea de crear los cuentos comenzó como un momento “catártico” para Dave, quien escribió los primeros dos después de vivencias propias. “Colaboraba con una revista en la CDMX,  un sábado me dijeron ‘oye se nos cayó un escritor necesitamos texto para mañana ¿tendrás algo?’ y yo: ‘tengo un texto de sexo gay explícito no sé si les interese’ y les gustó.”

A pesar de que el libro gira en torno a la comunidad LGBTIQ+ puede ser leído por cualquier persona de 16 años en adelante que sienta curiosidad o quiera entender más acerca de este tema. El autor recalca que  el libro no tiene censura y también habla sobre la utilización de drogas.

Al escenario de MTV VMA se unen Doja Cat, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y Chloe 

El título del libro es un juego de palabras. “Ser de la comunidad gay siempre ha estado ligado a no tener dignidad a los ojos de los moralistas, entonces digo no es dignidad es dicknidad”, explicó.

Dave considera necesario poner el tema sobre la mesa con humor e ironía por el contexto de México y el de la comunidad LGBTIQ+. “Es un tema que ha sido difícil en el país, la portada es una parodia a los libros de la SEP porque aquí la educación sexual es muy heteronormada y pobre, no tocan temas importantes como el consentimiento o el placer; también es una critica a como los gays ligamos, tenemos sexo y utilizamos las aplicaciones para eso”.

“Dicknidad” también incluye series películas e incluso una playlist  con la intención de que los lectores puedan conectar mejor con la narración, además el escritor afirmó que https://open.spotify.com/playlist/08fGqjUKQOICzgg3KLlfOE?si=472f91f2af5544bd&nd=1es sencillo de leer gracias a la representación del protagonista con Tda que realiza todo de manera frenética. 

A pesar de ser un libro con comedia tiene como tesis principal quitar el taboo que rodea hablar de sexo con normalidad además de lograr una reflexión en los lectores. “¿Por qué el personaje esta teniendo sexo? ¿qué está buscando en cada encuentro? y lo que quiere es conectar con alguien, de ahí viene esa dinámica de buscar encuentros sexuales rápidos y fugaces”, explicó.

Finalmente el autor invitó al público a leer el libro para darle relevancia a este tema y crear sus propias reflexiones acerca del lado negativo de las aplicaciones de citas. “El mundo digital nunca va a ser igual al real, las aplicaciones tienen cosas que analizar cómo las interfaces basadas en lo superficial, además es un tema que merece ser platicado”, concluyó.

El libro ya está a la venta, se puede conseguir a través de  https://aquelarredetinta.com/producto/dicknidad-preventa    e incluye una tarjeta del signo zodiacal del comprador, también te dejamos la playlist :  https://open.spotify.com/playlist/08fGqjUKQOICzgg3KLlfOE?si=472f91f2af5544bd&nd=1