En el informe realizado entre el Infonavit y la SHF, se detalla que en México hay 8.2 millones de familias con necesidad de una vivienda
Foto: FreePik En el informe realizado entre el Infonavit y la SHF, se detalla que en México hay 8.2 millones de familias con necesidad de una vivienda  

El 56.8% de los mexicanos que buscan construir o comprar una vivienda pretende financiarse con un préstamo informal con familiares, amigos, instituciones no establecidas o usar sus ahorros, ya que consideran que los créditos hipotecarios son costosos, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), el titular del organismo detalló que en contraste, el 37.8% ve en el Infonavit una forma de financiar la construcción o compra de casa, y solamente un 12.2% piensa adquirir una hipoteca con los bancos.

“Como país tenemos pendiente el tema de la renta de vivienda. La ENVI muestra que más del 16% de las viviendas son rentadas y las dificultades que estas familias enfrentan, incluidos los precios relativos a las hipotecas en algunos estados”, dijo. 

En el informe realizado entre el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se detalla que en México hay 8.2 millones de familias con necesidad de una vivienda, de las cuales el 7.7% busca rentar; mientras el 59.4% necesita recursos para construir y un 37.9% desdea comprar un inmueble. 

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general de SHF, aseguró que ante una falta de oferta que convenga a los usuarios, se buscará trabajar con intermediarios financieros no regulados para ofertar productos de adquisición de vivienda a los trabajadores que no tienen acceso a un crédito formal y se incentivarán servicios del Infonavit.

AR