Zverev, de 24 años, superó así al español Rafa Nadal, quien anunció la semana pasada que no volverá a jugar esta temporada
Foto: AFP Zverev, de 24 años, superó así al español Rafa Nadal, quien anunció la semana pasada que no volverá a jugar esta temporada  

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó el ranking después del Masters de Cincinnati, y la sorpresa más grata fue que el alemán Alexander Zverev subió al cuarto sitio para desplazar a Rafael Nadal al quinto lugar.

El de Hamburgo llegó a 10 triunfos de forma consecutiva en el 2021, y levantó su cuarto trofeo del año, con lo que ya está virtualmente clasificado para las ATP Finals de Turín, y está muy cerca del tercer lugar, el cual ocupa Stefanos Tsitsipas.

Zverev, de 24 años, superó así al español Rafa Nadal, quien anunció la semana pasada que no volverá a jugar esta temporada por una molestia en uno de sus pies que no le permite estar en competencia.

El alemán no ocupaba el cuarto puesto del mundo desde mayo de 2019 y ahora espera superar la mejor clasificación ATP que fue el tercer puesto en noviembre de 2017. El tenista es uno de los llamados a ser protagonista en la nueva generación de este deporte.

Por su parte el serbio Novak Djokovic sigue liderando con comodidad la clasificación, por delante del ruso Daniil Medvedev y ahora es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título del US Open que arranca oficialmente el 30 de agosto.

Este Grand Slam tendrá bajas importantes como la ausencia de Roger Federer, quien confirmó que tiene que ser intervenido quirúrgicamente, y también de Nadal que por lesión se pierde el resto de la temporada.

Además, el vigente campeón de la competición, Dominc Thiem, también confirmó que no podrá defender su título por cuenta de algunas molestias físicas que le aquejan desde hace algunas semanas y así se despide de esta oportunidad.

Con el US Open se llega al final de este 2021 después de la anulación de varias competencias por cuenta de la pandemia de coronavirus, especial en territorio asiático.

FRASE

“Me encanta la sensación de levantar el trofeo. Es el apetito que tienes. Eso es lo que echas de menos cuando estás sentado en el sofá casa. El tenis es un deporte de memoria muy corta. Necesitas tener éxito, guardarlo en el bolsillo y en la cabeza” Alexander Zverev tenista alemán.

RANKING ATP

NOMBRE PUNTOS

  1. Djokovic 11,113
  2. Medvedev 9.980
  3. Tsitsipas 8,350
  4. Zverev 8.240
  5. Nadal 7,815
  6. Thiem 6,995
  7. Rublev 6,400
  8. Berrettini 5,533
  9. Federer 4,125

D. Shapovalov 3,580

Fuera por primera vez

Desde marzo de 2017 no se veía fuera de los primeros cuatro lugares del ranking ATP a Roger Federer y a Rafael Nadal. En aquella ocasión el líder era Andy Murray, lo seguían Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. De esa lista sólo repite el serbio, quien ahora es líder de la clasificación mundial

AR