Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, explicó que: “el gran reto al que se enfrentan los artesanos, es el precio que se paga por llegar a más rincones”
Foto: FreePik Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, explicó que: “el gran reto al que se enfrentan los artesanos, es el precio que se paga por llegar a más rincones”  

El crecimiento del comercio electrónico, derivado de la pandemia por el Covid-19, permite a los artesanos mexicanos conectar con nuevos clientes y explorar más mercados, por lo anterior es que la Secretaría de Economía (SE) buscará ampliar el acceso de compradores en línea con las artesanías nacionales. 

Lo anterior a través del programa “Empresas artesanales en la economía global”, impulsado por una alianza de la SE y la empresa de mensajería UPS, que busca dotar a los artesanos mexicanos de las herramientas necesarias, con la finalidad de que puedan exportar sus productos, así como una correcta diversificación.

Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, explicó que: “el gran reto al que se enfrentan los artesanos, es el precio que se paga por llegar a más rincones”. 

Se prevé que, con la firma de este acuerdo, se potencialice al sector, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México generan 7 de cada 10 empleos y aportan alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) anual. 

El presidente de UPS en México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, invitó a fomentar la capacitación de pequeñas y medias empresas, ya que representan el 5% de las exportaciones totales del país. 

La inscripción al programa comenzará a finales de septiembre, por lo que los interesados a ingresar a la plataforma: mipymes.economia.gob.mx para registrarse de forma gratuita.

AR