Foto: Captura video La parte inferior del brazo izquierdo del joven ahora tiene cuadrados negros del código QR de su pase verde italiano oficial  

Un joven estudiante de 22 años se convirtió en una sensación inesperada en internet después de tatuarse el QR de su certificado de vacuna antiCovid en el brazo.

En muchos países del mundo han creado los pases verdes, green cards o pases de movilidad para los vacunados contra el Covid-19. En la mayoría son elaborados en un código QR y grabados en archivos PDF.

Algunos lo han transformado en tarjetas tipo carnet para tenerlos a la mano en sus billeteras o carteras, otros prefieren buscar el archivo en sus celulares, aunque algunos se los tatúan.

Israel impone pase sanitario anticovid-19 a niños desde tres años

Esto sucedió con el joven italiano Andrea Colonnetta, quien dijo que no pensó mucho antes de hacerse su último tatuaje, pero que decidió hacerlo porque resultaba una opción práctica en el contexto actual, después de hablar con el tatuador profesional Gabriele Pellerone.

“Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, dijo Colonnetta, de la ciudad de Reggio Calabria, al diario Corriere della Calabria.

La parte inferior del brazo izquierdo de Colonnetta ahora tiene cuadrados negros del código QR de su pase verde italiano oficial.

@gabrielepelleronerealGreen pass tattoo #tatuaggi #tatuatori #greenpass #tatuatore #tattooartist♬ GET ON OUR LEVEL – Libra

El pase de la persona se puede referir a tres opciones: que ya esta vacunado, recuperado del virus o con un resultado negativo en las últimas 48 horas.

La extensión del certificado digital Covid de la Unión Europea, se requiere en Italia desde el 6 de agosto para ingresar a cines, museos y lugares deportivos cubiertos o para comer en el interior de los restaurantes.

Ya lo utilizó

Fue a través de un video de TikTok en donde el joven estudiante de ingeniería pudo mostrar cómo es que funciona el QR de su brazo.

En la grabación se ve cómo escanean el tatuaje de Colonnetta con un teléfono y luego muestra con éxito su prueba de vacunación. Posteriormente, usa su tatuaje para poder hacer compras en un establecimiento de McDonald’s.

Cabe recordar que Andrea Colonnetta se volvió viral debido a que el tatuador Gabrielle Pellerone realizó varios videos de su amigo con el tatuaje del QR en su brazo, lo que ha generado miles de seguidores y likes para su causa.

Sin ‘pase Covid’ no hay acceso en Nueva York

@gabrielepelleronerealGreen pass tatuato, scan al Mc. ##tatuaggi ##tatuatori ##mcdonalds ##mc ##greenpass♬ suono originale – gabrielepellerone

 

EAM