100 mil mexiquenses

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que en lo que va de la pandemia por Covid-19, se ha logrado el alta sanitaria de 100 mil mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

La dependencia estatal señaló que a 17 meses del primer caso detectado en la entidad, se mantienen habilitadas 55 unidades hospitalarias, de las cuales, 25 pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que al día de hoy continúan atendiendo a quienes padecen o han padecido esta enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2.

En un comunicado, se destacó la intensa tarea y el trabajo coordinado de todo el sector que conforma el sistema estatal de Salud, a fin de atender a las familias mexiquenses, como una prioridad durante esta contingencia sanitaria.

Precisó que el personal de Salud ha sabido evolucionar y ajustar los servicios que se ofrecen a los pacientes desde el comienzo de la pandemia.

Ejemplo de ello, se agregó, es la historia de Valentín Édgar Cruz Camarillo, médico internista que también forma parte de los trabajadores de la Salud que han enfermado de Covid-19 en el Hospital General Las Américas de Ecatepec.

Se detalló que Cruz Camarillo fue intubado y pese a ello, refrenda su más compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses. “Fue una circunstancia relacionada con mi trabajo, me tocó y afortunadamente aquí estoy” dijo.