Tiaré Scanda

Tiaré Scanda es una actriz que cuenta con más de 30 años de trayectoria en cine, televisión y hasta en la música, experiencia que la llevó a ser considerada para formar parte de la plantilla de jueces que evaluarán los trabajos que se presenten en el Festival Smartfilms el cual reúne cortometrajes realizados con celulares.

Junto a Dánae Reynaud y Jerry Velazquez, Scanda seleccionará los trabajos de la categoría juvenil, la cual tiene una alianza con el Instituto Politécnico Nacional, en los que evaluarán la imaginación de los participantes incluido el uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales.

“Me entusiasma ser parte de esto ya que me parece que es un esfuerzo el que está haciendo este festival. En este evento están involucrados países como México, Colombia y Paraguay con categorías y perfiles muy distintos para conocer sus cualidades”, declaró Tiaré en entrevista con 24 HORAS.

Para Scanda el ser parte de este proyecto en el que son pieza clave los adolescentes, le entusiasma ya que considera que son seres interesantes.

La actriz que recientemente participó en la serie Amarres nos compartió que no es la primera vez que verá un proyecto grabado mediante un teléfono celular ya que tiene un antecedente.

“Hasta ahora la única película que he visto en ese formato de grabación es Oso Polar de Marcelo Tobar y me sorprendió mucho lo que se puede hacer. En este caso puedo decir que si tienes talento, creatividad y la determinación de hacer tu película, pase lo que pase, tiene mucho mérito ya que hay una evolución”, declaró.

La también escritora considera que, la experiencia no determina los conocimientos que se tienen ya que al compartir esta categoría con talento juvenil es garantía de que todos tienen una habilidad única.

“Algo padre de esto es que es muy democrático. Si tienes más experiencia en una cosa habrá alguien que tenga experiencia en otra cosa. Yo no voy a ser coach de nadie. En realidad yo tendré que aprender de ellos. Jerry es un gran cantante, tiene un ensamble musical y Dánae es muy buena actriz. Nos parecemos más de lo que crees. Más de gustos y de habilidades”, puntualizó sobre sus colegas y compañeros jueces del Festival Smartfilms.

Sobre los países que participan en este certamen fílmico, Tiaré considera que tienen similitudes en cuanto a las historias que pueden presentar y además nos compartió que ha tenido la oportunidad de visitarlos.

“Los latinos nos parecemos mucho. Específicamente con los países que contienden, México, Colombia y Paraguay, estos dos últimos que he tenido oportunidad de visitar y me he sentido siempre en casa. Es lindo que partiendo de todas las cosas se comparten sensaciones y experiencias lo cual sirve para fortalecernos como industria”.

Tiaré Scanda hizo mención de lo que realizó cuando inició la pandemia y lo que se viene para ella en lo que resta del 2021. “Yo estoy agradecida con estos tiempos que tuvimos que parar. Me puse a estudiar durante un año completo para ser creadora de contenidos y aproveché el tiempo. Tuve la actitud correcta. Actualmente estoy escribiendo. Si algo que aprendí en lo más fuerte de la pandemia es que los actores siempre tenemos planes en puerta pero se quedan en eso ya que no sabemos lo que sucederá”, finalizó.

Datos: La convocatoria en la categoría juvenil está abierta a jóvenes entre los 12 y los 17 años.

Las inscripciones para participar en Smartfilms son hasta el 13 de septiembre.

 

Homenaje a JuanGa

24 HORAS

El próximo sábado se cumplirán cinco años de la muerte del cantautor Juan Gabriel y, como homenaje Diego Verdaguer dará a conocer este viernes el tema El sol salió ya, el cual escribieron juntos y el que asegura el argentino, cuenta con una mensaje esperanzador.