Senadores del PAN se solidarizan con Ricardo Anaya
Foto: Instagram/ @ricardoanayacortes Kenia López expresó que López Obrador sólo tiene resentimiento y amargura  

A través de la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, Kenia López, los senadores de ese partido se solidarizaron con Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, por la “persecución” política de la cual es objeto por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acompañamos por supuesto a Ricardo Anaya en esta defensa jurídica, en esta defensa política, cuenta con todo nuestro respaldo. Ha sido nuestro candidato a la Presidencia de la República, un gran legislador, un político que entiende el presente, pero, sobre todo, el futuro del país (…) Es claramente que hay una persecución política, no hay ninguna otra intención.”.

Kenia López, lamentó que este gobierno utilice los dichos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para perseguir a un ex candidato a la Presidencia de la República. 

“Esto que está pasando en México es terrible, porque a López Obrador no le gusta la oposición, no le gusta que le demuestren lo incompetente que es y Ricardo Anaya lo hizo de inicio en los debates en la campaña”. 

Asimismo expresó que López Obrador sólo tiene resentimiento y amargura y después de casi tres años de su gobierno esté tratando de meter a la cárcel a Ricardo Anaya.

“Este gobierno infeliz, mezquino y autoritario no solamente no reconoce a la oposición, incluso, quiere meter a la cárcel a un ex candidato a la Presidencia de la República. Nosotros permitimos que se manifestara, permitimos sus cierres, permitimos sus locuras y nadie lo amenazó. Hoy el presidente de la República está demostrando que es un autoritario, que es un autócrata”.