istmo de Tehuantepec
Foto: Archivo Se espera apoyar a 85 mil 400 productores y pescadores en la región del Istmo de Tehuantepec.  

El Gobierno fortalecerá el desarrollo del sector agroalimentario y agroindustrial para que los productores del campo se vinculen al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior luego de un convenio firmado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual busca apoyar “la articulación de las cadenas y desarrollar sus capacidades productivas, de comercialización y agregación de valor para aumentar, en forma sostenible, la competitividad y capacidad de generación de ingresos de la población campesina y se coadyuvará en el desarrollo económico de la región”.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el objetivo es vincular la producción agropecuaria y el bienestar de las comunidades de la zona a la dinámica de crecimiento que ya se observa en la región con este proyecto, “lo que abonará a que el sector primario no quede fuera del desarrollo y los productores no solo vean pasar el progreso a la distancia, como ocurría en el pasado”.

Además, el funcionario sostuvo que esta propuesta de desarrollo generará también impactos positivos en las actividades productivas y en la vida de las comunidades de la región del Istmo.

Villalobos Arámbula detalló otras acciones que se tienen planeadas en beneficio del Istmo como el presupuesto de más de 517 millones de pesos, en beneficio de 85 mil 400 productores y pescadores, a través de los programas de Producción para el Bienestar, Bienpesca y de sanidad e inocuidad.