"No me gusta hablar siempre del mismo, pero está claro que estamos hablando del mejor jugador del mundo"
Foto: Cortesía FC Barcelona "No me gusta hablar siempre del mismo, pero está claro que estamos hablando del mejor jugador del mundo"  

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ya sabe que no cuenta con Lionel Messi en el cuadro catalán, pero cada que comparece ante la prensa, siempre se le cuestiona sobre el hoy jugador del PSG, y eso es algo que ya tiene cansado al entrenador holandés.

“No me gusta hablar siempre del mismo, pero está claro que estamos hablando del mejor jugador del mundo, donde el contrario seguramente tiene más miedo si está Messi, también para nosotros mismos, porque Leo normalmente no pierde el balón”, señaló visiblemente molesto al término del partido donde el Barcelona empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao.

Koeman quiso cambiar el tema y referirse únicamente el duelo que empataron, pero los asistentes a su conferencia insistían en la ausencia de Messi y como le afecta al equipo.

“Yo creo que en la primera parte perdimos el balón y no pudimos sacar al equipo más arriba y eso se nota”, consideró Koeman sobre la ausencia del máximo referente histórico del club y admitió resignado: “Sabemos cómo es y no se puede cambiar, es verdad”.

Pese a que el FC Barcelona ya no cuenta con el seis veces Balón de Oro entre sus filas, demostró en estos dos juegos tener marcada una clara idea de juego en la que reciente fichaje Memphis Depay es la punta de lanza. El delantero holandés está causando buenas impresiones para el aficionado, sobre todo después de haber marcado el gol del empate en San Mamés.

“Es un gran jugador por eso le hemos fichado. Llevo tiempo con él y no es sorpresa que en poco tiempo ha demostrado su calidad. Lástima por la otra oportunidad del 1-2, pero en poco tiempo está adaptado a nuestra manera de jugar. Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad”, destacó sobre el exjugador de Lyon.

Piqué, siempre profesional

“Es un gran profesional, jugó a pesar de la pérdida de su abuelo, lástima por esa pérdida de balón en el último minuto. Estamos contentos con él y deseamos lo mejor en su situación personal”, dijo Koeman sobre la presencia de Gerard Piqué en el duelo ante Athletic

FRASE

“El contrario tiene más miedo cuanto está Messi. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar” Ronald Koeman DT del Barcelona

AR