Foto: Pixabay En primer lugar hace a esta inyección mundialmente confiable, al ser respaldada por la máxima autoridad sanitaria en este rubro  

Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), otorgó la histórica aprobación total a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para su uso en personas mayores de 16 años.

FDA APRUEBA TOTALMENTE VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19

La llamada licencia biológica, representa varios puntos positivos para el fármaco producido por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

En primer lugar hace a esta inyección mundialmente confiable, al ser respaldada por la máxima autoridad sanitaria en este rubro.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Además de la confianza que supone, marca beneficios económicos ya que podrá ser comercializada directamente con los consumidores, lo que alentaría a escuelas y empresas a solicitar vacunas por cuenta propia.

En términos comerciales, Pfizer gana una ventaja sobre otras competidoras como AstraZeneca, ya que si esta quisiera que su inyección estuviera disponible en Estados Unidos, tendría que esperar un proceso de aprobación más largo.

VIDEO. EN XOCHIMILCO, JÓVENES INCONFORMES CON VACUNA SINOVAC

Para conseguir la aprobación total, las vacunas deben proporcionar seis meses de datos de seguridad y eficacia de su vacuna ante la FDA.

¿CUÁNDO ESTARÁ A LA VENTA EN MÉXICO?

Anteriormente el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra, había informado que miembros del sector privado en México ya estaban en pláticas con Pfizer para comenzar la comercialización de la vacuna anticovid en farmacias de la República Mexicana.

De acuerdo con Juvenal Becerra se tendrían que esperar para mediados del próximo año, -entre junio o julio-, para discutir una forma de distribución y venta de la dosis, ya que los actuales lotes fabricados están comprometidos con los gobiernos de los países.

klcg